Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“A Melgar se lo quieren hurtar, incluso empleando la violencia”: Gentil Gómez

“A Melgar se lo quieren hurtar, incluso empleando la violencia”: Gentil Gómez

Gentil Gómez, candidato liberal a la Alcaldía de Melgar, fue víctima de atentado en la noche de este jueves 14 de agosto. 

A pocas horas de iniciarse la votación en las elecciones atípicas de Melgar, para elegir nuevo alcalde de esta localidad del oriente del Tolima, este domingo 17 de agosto, se han incrementado actos violentos que han obligado a las autoridades a establecer el toque de queda y medidas preventivas para afrontar la delicada situación de orden público.

Según las denuncias presentadas por seguidores de las candidaturas de Gentil Gómez, liberal y Yolanda Pérez, conservadora, responsabilizan a seguidores de la campaña de Francisco Bermúdez, quien cuenta con la financiación y el equipo pago de activistas del exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado. Entre las agresiones que se han revelado figura el hostigamiento a simpatizantes y seguidores de las campañas de Yolanda Pérez y Gentil Gómez, especialmente contra este último, consistentes en ofensas verbales, intentos de agresiones físicas, incluso con atentados a balazos, como el ocurrido en el sector Laguna Alta, en la noche de este jueves, como lo denuncia el concejal del Nuevo Liberalismo Camilo Salas.

Entre las personas agredidas se encuentra la Representante Liberal a la Cámara por el Tolima, Olga Beatriz González, quien sufrió ataques verbales por parte de un seguidor del diputado Julio Morato en el sector del Balso, cuando se dirigía a acompañar a Gentil Gómez a una reunión política al anochecer de este jueves.

Igualmente, el candidato Gentil Gómez, denuncia que algunos mototaxistas, y otros motociclistas encapuchados, tapan las vías de acceso a algunos barrios y sectores de Melgar, para impedir el ingreso de los candidatos distintos a Bermúdez.

Hemos observado que en las últimas horas han llegado no solo motociclistas, sino gente desconocida que no es de Melgar, a tomar parte activa en la campaña que estamos realizando, a favor del candidato del señor Hurtado”, dijo Gómez.

En la misma forma se señala el reparto de mercados en sectores populares en una abierta compra de votos, supuestamente a favor del candidato Bermúez. A esta campaña, también se le señala de estar contratando presuntamente a los motociclistas que están llegando de lugares distintos a Melgar a apoyar en diversas actividades propagandísticas al candidato de Hurtado.

“A melgar se la quieren hurtar”

En un tono sarcástico y obviamente dirigido contra Andrés Hurtado, el candidato Liberal Gentil Gómez, precisó que en estas elecciones atípicas de Melgar, “se está jugando el futuro de nuestro pueblo. Aquí no está en juego solamente el cambio de nombre de un alcalde y de un partido; es el volteo de tierras, es el agua que se quieren llevar para el municipio vecino del Carmen de Apicalá, para salvar las urbanizaciones campestres que allí están levantando”, precisó el candidato liberal.

Y en efecto, algunos se preguntan si la inversión millonaria que está haciendo el exalcalde Hurtado de Ibagué, en su candidato Bermúdez, sin ningún control por parte de las autoridades competentes, es simplemente por amor a la política o a los negocios, y la conclusión es sencilla: se busca ganar unas elecciones para cambiar la vocación económica de Melgar, para vender el agua del río Sumapaz a los urbanizadores del Carmen de Apicalá y para el volteo de tierras de uso agrícola en urbanizaciones campestres.

Aquí es donde está la mina, a Melgar se lo quieren hurtar, y eso no podemos permitirlo”, concluyó Gentil Gómez.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados