Región

Fiscalía 34 imputa cargos al alcalde del Líbano

Fiscalía 34 imputa cargos al alcalde del Líbano

Los cargos imputados son: Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Los imputados son el actual Alcalde del Líbano,  JESÚS ANTONIO GIRALDO VEGA, el Secretario General y del interior para el año 2012, HUMBERTO LOZANO MOROS y el Representante legal de la Fundación FUFLIDESCOLA JORGE ELIECER VASQUEZ LAMILLA.

La audiencia se realizó en la tarde de hoy, ante el Juzgado 3 promiscuo Mpal. del Líbano (Tol.).

Los imputados no se allanaron a los cargos. Sin embargo los argumentos de la Fiscalía para tomar tal decisión fueron evidentes, lo que pone en serias dificultades al actual mandatario de los libanenses.

Los hechos por los cuales la Fiscalía imputó los cargos están relacionados con un contrato sobre la realización de talleres dirigidos al derecho de las víctimas dentro del plan de atención territorial  en el 2013.

 De acuerdo con la denuncia, el contrato nunca se ejecutó pero la plata si se giró. Fueron 7 millones 500 mil pesos que quedaron en el bolsillo de unos cuántos. 

El Cronista.co supo de una fuente que la persona a la que se le había otorgado dicho contrato renunció, porque encontró delicadas y serías irregularidades en el procedimiento. Una de ellas, que se valieron de él solo para utilizar  el registro de su Cámara de Comercio, que después hubo falsificación de su firma. Ante esa situación renunció al contrato. Lo cierto es que el dinero fue girado. 

Es de anotar que el Alcalde Jesús Antonio Giraldo en la actualidad tiene procesos pendientes en las fiscalías 53, 44 y 22, todos por hechos presentados en su primer periodo de alcalde del Líbano, 2012-2015.

Según pudo conocer El Cronista.co, sigue en lista para audiencia el tema relacionado con el famoso lote del Tayrona.

Frente a esta imputación de cargos que acaba de imponerle la fiscalía 34, la Procuraduría podría suspender al alcalde Giraldo del cargo a fin de que no entorpezca la investigación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Requisitos Legales apropiación Falsedad Ideológico Documento público Prevaricato Omisión Imputados Alcalde Líbano Representante Legal audiencia Juzgado Formulación Radicado fiscalia Atención Territorial Denuncia