Política

'Fico' hace campaña en Ibagué, junto a contratistas del Imdri y familia del alcalde Hurtado

'Fico' hace campaña en Ibagué, junto a contratistas del Imdri y familia del alcalde Hurtado

La esposa del Alcalde de Ibagué y primera gestora del municipio junto a su cuñada Carolina Hurtado, en compañía de algunos contratistas del Imdri, acompañaron al precandidato presidencial Federico Gutiérrez, por el Equipo Colombia en su visita que realiza este martes a Ibagué.

Muy temprano el precandidato Gutiérrez empezó su visita en el centro comercial Multicentro, donde se encontró con un grupo de personas que lo acompañaron a hacer actividad física. Corrieron más de 10 kilómetros hasta el centro de la ciudad.


Así luce la Plaza de Bolívar para el acto político de esta tarde...la pregunta que se hace la gente...¿por qué no se hizo en el parque Murillo Toro?

 

Entre los acompañantes, llamó la atención la presencia de varias personas cercanas a la Alcaldía de Ibagué, entre ellas la primera gestora del municipio, Leidy Galeano Ortiz, esposa del alcalde Andrés Hurtado; Carolina Hurtado, hermana del mandatario; Raúl Ortiz, entrenador de boxeo y hermano del gerente del Imdri; además de la medallista olímpica Ingrit Valencia.

Asimismo, hubo un grupo de jóvenes, entre ellos contratistas del Imdri. Por lo tanto, se le consultó al candidato si cuenta con el respaldo del alcalde Hurtado, algo prohibido por la ley.

"Eso no es correcto. Acá hay funcionarios del Instituto de Recreación porque estamos en un espacio recreativo, donde acabo de correr 13 kilómetros (...) *Un alcalde no puede participar en política, yo en eso tengo el mayor respeto. La primera gestora está como ciudadana", expresó Gutiérrez.

"Hoy desde Ibagué. Me comprometo a trabajar de la mano de la empresa privada. No solo se trata de proteger y respetar las empresas sino de trabajar juntos. Sin empresas no hay oportunidades", manifestó en su cuenta de Twitter.

Carlos López, taxista de profesión, no dejó ocultar su inconformismo al observar que en el grupo de acompañantes del precandidato presidencial por Equipo Colombia, se encontraban personas allegadas a la Alcaldía de Ibagué. “Ya perdieron todo el pudor, ya ni siquiera se esconden, es de frente que violan todo, son unos descarados”, dijo.

Caos por trancón en el centro

Pero el inconformismo no fue solo eso, al cierre de esta nota, el malestar se hacía más evidente por el monumental trancón que se produce en el centro, pues cerca de la alcaldía, plena plaza de Bolívar por la carrera 3ª pusieron la tarima donde esta previsto un acto político que presidirá el precandidato Gutiérrez a la 6 de la tarde de este martes. Para fijar esa tarima en ese sitio, hubo que cerrar varias calles, lo que dificulta el tráfico por el sector.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes