Política

Ferro confirmó que otra vez será candidato a la Alcaldía de Ibagué, pero avalado por firmas

Ferro confirmó que otra vez será candidato a la Alcaldía de Ibagué, pero avalado por firmas

Por ahora avanza con los denominados 'Diálogos con Ricardo Ferro', que son visitas a los barrios y veredas de Ibagué.

El exrepresentante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, aspirará por tercera ocasión a la Alcaldía de Ibagué. Así lo reveló en diálogo con El Cronista.co.

Sin embargo, Ferro no será el candidato del partido Centro Democrático, como se presumía. Por el contrario, en enero del 2023 empezará a recoger firmas para ser candidato independiente.

Será su tercer intento de llegar a la Alcaldía. En el 2011 obtuvo la segunda votación más alta, y quedó a 12.000 votos de Luis H. Rodríguez. Luego, en el 2015 también fue el segundo más votado, por detrás del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Es decir, en ambas ocasiones estuvo cerca de ser alcalde de Ibagué.

En las pasadas elecciones legislativas de marzo, Ferro quiso dar el salto de la Cámara de Representantes al Senado de la República, pero obtuvo una baja votación y perdió su curul en el Congreso. Tras esa derrota, se esperaba que obtuviera el aval del uribismo de cara a las elecciones regionales del 2023.

No obstante, prefirió una candidatura independiente, como hasta ahora también la buscan el exgerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, y el abogado Carlos Alfredo García.

Entretanto, se estima que José Barreto sea el candidato del uribismo a la Alcaldía de Ibagué. Ya lo intentó en el 2019, pero abandonó a última hora su candidatura para adherirse a la del hoy alcalde Andrés Hurtado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes