Política

Fajardo cierra la puerta de una consulta con Petro

Fajardo cierra la puerta de una consulta con Petro

"Petro propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone  ogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitir sus diferencias", reza uno de los mensajes del excandidato, exgobernador y exalcalde, Sergio Fajardo.

Pero el mensaje que ha causado la mayor controversia en el momento, entre los seguidores de lado y lado, es en el que anuncia que con Petro no estará en una posible consulta que se proponga para escoger candidato único por los movimientos y partidos alternativos con miras a las elecciones de 2022.

"Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta...", escribió Fajardo en otro tuit.

 

 

Respuesta de Petro

La respuesta de Petro no se hizo esperar. En dos tuits le respondió a Fajardo, pero antes  en la noche del domingo durante la lectura de su columna en el espacio "Los gustavos", dijo que el que no permite que Fajardo se una a Petro es el Sindicato Antioqueño que ha financiado al exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.

Estos son los tuis del Líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

 

A menos que ud conciba el pacto sin el pueblo. 

Lo cierto es que por más distanciamiento que haya entre estos dos caracterizados líderes políticos, hay quienes creen que la única posibilidad de que las fuerzas  alternativas tengan opción de triunfo en 2022 es llegar con un solo candidato que sea escogido en una gran consulta ciudadana y ahí deben estar Petro y Fajardo. Amanecerá y veremos.

¿Qué estarán pensando los seguidores de uno y otro, en el Tolima?

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

historico Personal Insulta Construye Diferencias Excandidato Exgobernador Exalcalde Controversia Petro Seguidores Candidato Movimientos Partidos Alternativos