Nación

¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca en las próximas elecciones?

¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca en las próximas elecciones?

El presidente Juan Manuel Santos preguntó a través de su cuenta en Twitter si los colombianos estarían de acuerdo con eliminar la ley seca para las próximas elecciones. según el mandatario, “los colombianos somos lo suficientemente responsables" para tener unas elecciones tranquilas sin la necesidad de la restricción.

Ya es una tradición que, en los días que rodea un ejercicio democrático, el Gobierno Nacional expida la prohibición de la venta y consumo de licor con el fin de garantizar el orden público durante el desarrollo de los comicios.

(Puede leer: Ley seca por cuenta de la consulta liberal)

En la mañana de este Miércoles de Ceniza el presidente Juan Manuel Santos lanzó una encuesta en la que le preguntaba a los colombianos si estarían de acuerdo en eliminar la ley seca durante las elecciones.

A la media mañana de este miércoles ya habían votado 21.616 personas, con un porcentaje, parcial, del 58% a favor de eliminar la medida y un 42% en contra.

La controversia de la decisión estaría en la afectación que la medida tendría sobre el comercio versus las posibles afectaciones al orden público relacionadas con el ejercicio electoral en un país tan polarizado como Colombia.

(Puede leer: Más de 1100 mesas estarán habilitadas para elecciones legislativas del 11 de marzo)

El próximo 11 de marzo se llevarán a cabo las elecciones al Congreso de la República; dos meses después, el 27 de mayo, los colombianos votarán la primera vuelta de la elección presidencial. Todo el mundo esperaría que se decrete la prohibición de la venta y consumo de licor durante ese es día. Sin embargo, podrían ser las primeras elecciones sin esta restricción. ¿Estaría usted de acuerdo?

Artículos Relacionados

Noticias Recientes