Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

En Palocabildo la turba enfurecida quemó los votos

En Palocabildo la turba enfurecida quemó los votos

Imágenes tomadas de internet. 
 

Durante las elecciones del domingo 29 de octubre, la mayor alteración de orden público en el Tolima se presentó en el municipio de Palocabildo. Allí la población enfurecida irrumpió en un puesto de votación y quemó una urna que contenía el material electoral. 

El hecho se presentó en horas de la noche, mientras se realizaba el preconteo. Al parecer todo se desató por un formulario E - 14 que supuestamente fue modificado para sumarle votos a uno de los candidatos. Esto habría provocado la indignación de los electores de otro de los candidatos. 

"En Palocabildo se presentó una asonada donde quemaron los votos. De igual manera el material de los formularios E - 14 fue subido a la nube como nos confirmó la Registraduría Nacional y se procederá a realizar la respectiva contabilización dentro de los escrutinios del departamento", informó el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana.

En Palocabildo resultó elegido como alcalde Mayer Augusto Aguirre, de los partidos Conservador y ASI. Le sacó más de 1.000 votos de ventaja a Leonardo Maldonado, del Partido Liberal, a quien supuestamente habría favorecido el formulario alterado. 

En otras poblaciones como Santa Isabel, Coello, Honda, Purificación y Flandes, también hubo alteraciones de orden público. Sin embargo, allí el desorden fue controlado a tiempo por las autoridades.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados