Política

El silencio del Alcalde Hurtado que no le conviene a la ciudad

El silencio del Alcalde Hurtado que no le conviene a la ciudad

Alcalde Andrés Hurtado y Felipe Martínez

Hablar de Felipe Martínez, es lo de menor importancia. Se trata de un personajillo trashumante de la política, o politiquería, que ha pasado por las juventudes del sector jaramillista del partido Liberal, antes estuvo en la Oficina de la Juventud en las Alcaldías de Luis H. Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo, posteriormente pasó a las juventudes conservadoras del exgobernador Óscar Barreto, y ahora cayó en el  escuálido movimiento del alcalde Andrés Fabián Hurtado, como mancuerna de su candidata Johana Aranda.

El saltarín Martínez, apareció en su cuenta de Facebook repartiendo regalos a una familia vulnerable del asentamiento Nueva Jerusalén en compañía de Eduardo Restrepo Victoria, conocido como “El Socio”, persona condenada tanto en los Estados Unidos como en Colombia, por delitos de narcotráfico. Martínez agradeció la labor social de su amigo “El Socio”.  

Es de aclarar que “El Socio”, pagó su deuda con la justicia y desde hace algunos años se encuentra gozando de libertad y sin ninguna deuda judicial pendiente.

El hecho de fondo y que ha causado estupor en algunos sectores es que una persona con los antecedentes que tiene Restrepo Victoria aparezca ahora apadrinando a personajes como el caso del camaleón Felipe Martínez. Son obvias las razones éticas y morales que asoman para apadrinar a un candidato a una corporación de elección popular.

Pero a esto se le puede agregar algo más. La pasividad o la complicidad del séquito y los cortesanos de Andrés Fabián Hurtado para actuar, y censurar este tipo de apoyos a uno de sus candidatos al concejo en las elecciones de octubre del 2023, o al menos para hacer claridad frente a esta delicada situación.

En este caso, el silencio podría significar que están de acuerdo con estos cuestionables e indecorosos apoyos.  

Pero bueno es recordar que la pasada campaña de 2019, ya se había presentado este hecho en Ibagué, denunciado por el alcalde de ese entonces Guillermo Alfonso Jaramillo, cuando dijo que: *“quienes están liderando y ofreciendo dineros a algunas campañas para la alcaldía de Ibagué y gobernación del Tolima, son personas que han tenido vínculos con el narcotráfico, los conocidos con los alías de "el Alacrán” y "El Socio”.*

Similar denuncia hicieron ante la fiscalía y organismos de control los candidatos que participaban en esta época a la Alcaldía de Ibagué, entre ellos, Alberto Girón, Camilo Delgado, Hugo Ernesto Zárrate, Alfredo Bocanegra, Rubén Darío Correa y Leónidas López, sin que, hasta el  momento, se hayan conocido los resultados de esas denuncias.

En tales circunstancias, los sucesos del saltimbanqui Martínez en compañía de “El Socio”, no son ajenos a la infiltración de dineros calientes en las campañas políticas, que deben ser denunciados, investigados y castigados por las autoridades competentes. Y en este caso, urge una respuesta clara de los integrantes del grupo que dirige y comanda el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

El caso de Felipe Martínez, candidato al concejo de Ibagué, por el movimiento que creó y orienta el alcalde Hurtado no deben pasar de agache. Merece una explicación. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes