Política

El reto del nuevo Superintendente de Subsidio Familiar

El reto del nuevo Superintendente de Subsidio Familiar

El presidente Gustavo Petro en el acto de posesión del exmagistrado y reconocido defensor de derechos humanos, Luis Guillermo Pérez como Superintendente de Subsidio Familiar, le encomendó la tarea de contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Cuidado.

Ante esto, el nuevo funcionario del gobierno del presidente Petro, quien cumplió un papel destacado como magistrado del Consejo Nacional Electoral en el periodo que recién finalizó, indicó que  apoyar al Sistema Nacional de Cuidado, “implica el bienestar de los trabajadores, trabajadoras y de sus familias, trato igualitario en las cajas de compensación a quienes ganan menos de cuatro salarios mínimos, mayor acceso a la vivienda de interés social, crear mayores oportunidades de empleo juvenil, mayores posibilidades de recreación y de salud”.

También ha dicho el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez que trabajará con ahínco de la mano de las ministras de Trabajo y Salud, Gloria Inés Ramírez y Carolina Corcho, respectivamente, lo mismo que con el Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán López.

La democracia es de la ciudadanía y el respeto de los derechos humanos individuales, sociales y colectivos nos permitirá vivir sabroso como lo pregona nuestra vicepresidenta @FranciaMarquezM, para alcanzar la paz total y convertir a Colombia en potencia mundial de la vida”, afirmó Pérez Casas.

¿De qué trata el Sistema Nacional del Cuidado?

Está basado en tres grandes objetivos: reconocer el trabajo de cuidado a las personas que lo realizan; redistribuir el trabajo de cuidado entre hombres y mujeres, y reducir los tiempos de trabajo de cuidado no remunerado a las personas cuidadoras.

Lo cierto es que apenas se confirmó la designación del exmagistrado Pérez como nuevo Superintendente de Subsidio Familiar, empezaron a aparecer voces que aplauden el nombramiento. El representante Alejo Toro destacó que se trataba de una buena elección del presidente Petro “Ex magistrado, catedrático, pero sobre todo un líder progresista conocedor de las causas de la justicia social”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Luis Guillermo Pérez