Política

El fuerte rifirrafe entre Polo Polo y Cecilia Orozco Tascón

El fuerte rifirrafe entre Polo Polo y Cecilia Orozco Tascón

Miguel Polo Polo, congresista; Cecilia Orozco Tascón, directora de Noticias Uno. 

El premio India Catalina que ganó Noticias Uno como mejor noticiero de Colombia en el 2022, generó polémica en redes sociales, especialmente por las explosivas declaraciones del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. 

El congresista cuestionó el premio entregado a Noticias Uno, debido a la supuesta crisis financiera que atraviesa el noticiero y a la información sesgada que, según él, entrega el medio de comunicación. 

"El 'mejor noticiero del país' y están quebrados, nadie los ve y la audiencia va en picada. Amarillistas, mentirosos y poco rigurosos, ese es la categoría que debería ganar este medio de quinta", escribió Polo Polo en su cuenta de Twitter. 

Las palabras de Polo Polo encontraron respuesta por parte de Cecilia Orozco Tascón, la reconocida y respetada directora de Noticias Uno, luego que se convirtiera en tendencia la crítica de Polo Polo. 

"Viniendo el insulto de este sujeto, el mejor noticiero del país, según certifican 14 premios India Catalina, se declara homenajeado.  Terrible para nuestro prestigio sería que tal individuo nos alabara", contestó ella. 

El cruce de recriminaciones no paró allí. Polo Polo insistió en desacreditar el prestigio de los premios India Catalina. Además, el polémico congresista uribista criticó a la experimentada periodista de 57 años por su edad. 

"Los India Catalina que le otorgaron a su medio el premio a mejor noticiero, son los mismos que condecoraron a Matarife como mejor documental. Documental que la corte mandó a retractar a su creador por mentirosa. Ese es el rigor de los 14 premios de su noticiero de quinta", esgrimió. 

A la controversia se sumó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, madrina política de Miguel Polo Polo. La congresista salió en defensa de su pupilo y pidió respeto para él.

"Ese 'sujeto' en un ser humano, de raza negra, humide y con inmensas convicciones; que logró derrotar maquinarias mafiosas y enfrentar la adversidad. Y usted ¿quién es?", expresó Cabal. 

Finalmente, la periodista afirmó que, si recibe cuestionamientos de este calibre desde el uribismo, es prueba del correcto cumplimiento de su trabajo en Noticias Uno. 

"Si lo que tienen  en mi contra los odiadores del Congreso es mi edad y  la pregunta '¿usted quién es?' - todo lo contrario al 'usted no sabe quién soy yo' de la Cabal que me la formuló -, ¡significa que voy bien por la vida y en mi oficio de periodista! Punto final", 

Por ahora no se pronuncia la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), para defender a Cecilia Orozco Tascón, como sí lo ha hecho en repetidas ocasiones ante las críticas del presidente Gustavo Petro hacia periodistas o medios de comunicación.

La periodista Tascón ha sido respalda por el grueso del periodismo colombiano.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes