Política
El “DronPetro” que registra el poder de convocatoria de Petro
Dicen que Petro es su propia campaña. Una de las fortalezas del candidato es la forma en que prosa sus ideas subido en una tarima, y por eso ha centrado su campaña política en las plazas públicas. Junto a él, y a su equipo de trabajo, siempre va un dron que registra las magnitudes de las aglomeraciones.
Lo llaman “DronPetro”, y registra las plazas que Petro ha visitado por todo el país en su correría política.
Jorge Rojas, miembro de la campaña de Petro, cuenta que antes de que llegue la seguridad, los animadores o los acompañantes de Gustavo Petro llega un joven a instalar el aparato que registrará desde los aires a quienes escuchará el discurso.
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Mucho antes de que Petro llegue al lugar el equipo de logística está pendiente de los detalles. Y allí está el joven que operará el “DronPetro”. Tiene que ver al cielo para saber si tendrá algún obstáculo para tener en cuenta: algún cable de energía o una casa demasiado cerca con la que podría golpear el dron y precipitarse al suelo.
Esos videos y fotos que registra el “DronPetro” van para las redes sociales del candidato. “Captar las imágenes de las multitudes que salen a escuchar al candidato Petro se volvió un asunto estratégico porque los grandes medios, con contadas excepciones, no están cubriendo la magnitud de las concentraciones humanas que se han realizado en 30 ciudades y municipios de Colombia”, dice Jorge Rojas en sus redes sociales.
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La ventaja que tiene el “DronPetro” es que es la forma más fiable de registrar volumen de las personas que asisten a las manifestaciones de Petro. No solo es una gran foto desde el cielo. También baja hasta muy cerca de los asistentes y capturas sus rostros, exultantes ante el discurso del candidato de sus afectos.
El “DronPetro” es una de las herramientas que más le ha servido a Gustavo Petro para dar golpes de opinión sobre su capacidad de convocatoria. Mientras otros candidatos, como Duque, que se va de romería por Argentina en búsqueda del apoyo de la derecha latinoamericana, o Fajardo, que va de universidad en universidad buscando explotar su imagen de profesor, Petro se concentra en la plaza pública.
Y el “DronPetro” le ha servido para demostrar que su estrategia le está dando frutos.
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