Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

El candidato al Concejo del Líbano que quiere poner de nuevo la cultura en lo más alto

El candidato al Concejo del Líbano que quiere poner de nuevo la cultura en lo más alto

El candidato al Concejo del Líbano por el partido Alianza Verde, Braulio Antonio Anacona.

Las problemáticas que enfrenta el Líbano tienen distintos orígenes y entre la principal causa está la pérdida de la identidad libanense.  Así lo expresa el candidato al Concejo Municipal por el partido Alianza Verde, Braulio Anacona.

Explica que esa identidad hay que trabajarla cuanto antes o de lo contrario la “esencia libanense, el ser libanense”, corre el riesgo de perderse y “ese sí sería el acabose”.

Braulio Anacona, es un consumado gestor cultural, como artista y músico, siempre ha estado presto a defender a los trabajadores de la cultura de los atropellos que no faltan desde el sector público. Es una persona que no traga entero, que se caracteriza por no transigir con aquellos que utilizan medios innobles para alcanzar sus propósitos.

El candidato Anacona quien también se distingue por ser formador de talentos, asegura que quiere ser concejal para contribuir desde esa corporación en el rescate de la cultura del municipio. “El Líbano tiene que recuperar la grandeza del municipio culto que fue en el pasado. La tierra de escritores, de intelectuales de mucha trayectoria de la que nos debemos sentir orgullosos, debe volver a florecer y en eso el sector cultural juega un papel determinante”, dice.

Agrega que “todos los pueblos tienen una identidad y la del Líbano está cimentada en la cultura, por eso desde el Concejo me propongo presentar un proyecto de Acuerdo para que la cultura en el Líbano tenga una política pública y de esa manera podamos volver a encausar nuestro municipio por el sendero de lo que son sus raíces”.

Dice también que el Líbano debe volver a recuperar su prestigio de ser centro estudiantil importante en el departamento como lo fue hace varias décadas atrás. “La educación y la cultura van de la mano, si a las dos las fortalecemos recuperaremos el rumbo del Líbano que lo desviaron los que nunca entendieron lo que significa el Líbano porque no les interesó y porque además desconocían la historia y el legado de nuestro gran municipio”.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados