Política

De nuevo suspendida audiencia de juicio oral contra Hurtado

De nuevo suspendida audiencia de juicio oral contra Hurtado

Unas presuntas víctimas amparadas en una veeduría ciudadana, y representadas por el abogado Efraín Zea Trujillo, pretendieron ser vinculadas en el proceso que se le sigue en la etapa de juicio oral, al alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrero.

Como quiera que los sujetos procesales en esta etapa son la Fiscalía General de la Nación, las víctimas (La Aeronáutica Civil) y el Ministerio público, a estas alturas del proceso y luego de 6 años de haberse registrado los llamados “piques ilegales”, en el aeropuerto Perales, ahora una veeduría ciudadana pretende ser parte, de lo que sería una figura atípica en este proceso, porque no está claro cuáles son los fines para hacer parte del mismo.

Es así que, en la audiencia de juicio oral realizada por el juez segundo penal del circuito, en la tarde de este martes, se suspendió para estudiar la aceptación o negación de la participación de las supuestas víctimas en el proceso.

El togado señaló que va a auscultar la documentación y tomará una decisión sobre la petición presentada por el abogado Zea Trujillo. 
 De nuevo existe la preocupación por la dilación del curso del proceso, so pena de incurrir en una prescripción de la acción penal, siendo dañino para la sociedad ibaguereña, ya que el juez confirmó que el mismo prescribiría en octubre 2021.

Cabe señalar que el representante de la veeduría no acreditó el presunto daño sufrido a las víctimas que la constituyen. Así mismo, tanto la Fiscalía 38 de delitos contra la administración pública como el Ministerio Público, se mostraron en desacuerdo en la intervención de esta veeduría a estas alturas de la etapa procesal.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito, retomará el proceso el 22 de enero de 2021 a partir de las 9 de la mañana, para determinar si acepta o no la presencia de la veeduría ciudadana en calidad de víctimas, del proceso.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Victimas Amparadas ciudadana Representadas abogado Pretendieron Vinculadas Alcalde fiscalia General nacion audiencia