Destacadas

Conformada lista de Cámara por el partido Liberal del Tolima

Conformada lista de Cámara por el partido Liberal del Tolima

El partido Liberal quiere ser la primera colectividad política del departamento en dar a conocer la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes para las elecciones de Congreso de la República en marzo de 2022 y que le corresponderá legislar en el periodo 2022-2026.

Por ello en los próximos días se dará a conocer la lista oficial que fue conformada en un ambiente de tensión el pasado lunes en Ibagué. Los nombres fijos en la lista serán la excandidata a la alcaldía de Ibagué y excandidata al Senado, Olga Beatriz González; el exalcalde de Melgar, Gentil Gómez; el excandidato a la alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado, se da por descontado que el nombre del excandidato a la Cámara por el Centro Democrático en 2018, J.J. Palacios, será incluido en la lista. Los otros dos nombres serían para las exdiputadas Graciela Vergara y Nhora Ramírez. La sorpresa la daría la concejala del Líbano, Dana Castro, nombre que fue propuesto por algunos de los miembros del directorio con el argumento que se trata de una figura nueva, con reconocimiento departamental.


                                           J.J. Palacios acompañado del expresidente Uribe en la campaña de 2018.

Dentro de los nombres sacrificados y fue la sorpresa su no inclusión en la lista, pues la meta era ser candidato a la Cámara en esta ocasión, estuvo por los lados del actual diputado Carlos Reyes.

El hecho que generó algunas escaramuzas fue la inclusión del nombre de Juan José Palacios, quien como candidato a esa corporación en 2018 por el Centro Democrático, obtuvo solo 4.684 votos.

El Cronista.co presentará mañana jueves análisis completo sobre la realidad actual del partido Liberal en el Tolima y sus posibilidades de cara a las próximas elecciones de Congreso y Presidente y Vicepresidente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes