Política

Con bonos 'solidarios', gobernación del Tolima le adelanta aguinaldos a contratistas y funcionarios

Con bonos 'solidarios', gobernación del Tolima le adelanta aguinaldos a contratistas y funcionarios

Además de la recolección de firmas para la inscripción de la candidatura de Germán Vargas Lleras y de la cuota de 150 mil pesos a cada contratista, para financiar la campaña de Miguel Barreto al Senado, ahora se suma el "Bono de Solidario Aguinaldo Niños Diciembre 2017", que tienen un valor de 300 mil,  500 mil y un millón de pesos.

(Puede leer: Firmas para Vargas lleras cuotas para Miguel Barreto)

Según las quejas de contratistas y funcionarios, cuyos nombre por razones obvias nos reservamos, se están entregando o vendiendo según el sueldo que devengue cado uno. Los bonos son de obligatoria adquisición por parte de todo el personal que se ha vinculado en la actual administración.

Al parecer en la secretaria de Salud una de las personas que promociona la venta de estos bonos es Johana Suache, amiga personal y cuota política de Ricardo Orozco, secretario del Interior; ella es contratista y cumple funciones de abogada, título que aun no posee, quien junto a la titular de ese despacho Sandra Torres, reúnen a las personas y les entregan dicho bono que cuenta con el valor y un número consecutivo, que por razones de protección a nuestras fuentes borramos para que no sean identificadas y evitar retaliaciones.

Todo este conjunto de exigencias económicas a contratistas y funcionarios de la gobernación, tiene como finalidad alimentar la candidatura de primo del gobernador Óscar Barreto, Miguel Barreto al senado. Es un secreto conocido a voces.

Otra denuncia que quedará como constancia porque los organismos de control como la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, harán poco o nada para investigar estos hechos.  

No es la primera vez que se registran este tipo de indecorosos hechos en la administración barretista ni tampoco serán los últimos, aún faltan más de dos años para concluir su mandato.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes