Política

Carlos E. Osorio, de la pasividad a la beligerancia

Carlos E. Osorio, de la pasividad a la beligerancia

El representante a la Cámara Carlos Edward Osorio y el presidente de la República Gustavo Petro.

El representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, arremetió en contra del presidente Gustavo Petro por su manera de referirse hacia la oposición.

Las polémicas declaraciones de Petro se dieron en medio de una entrevista con Noticias Caracol. El jefe de Estado tildó de "burradas" las afirmaciones de sus contradictores, que lo acusaron de defender el narcotráfico ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Esas son burradas, no me gusta referirme con peyorativos a la gente, a la oposición, pero la oposición tiene que ser un poquito más inteligente", fue lo que dijo Petro.

Pues bien, el congresista tolimense, Carlos Edward Osorio, decidió utilizar sus redes sociales para pedirle respeto al presidente Petro. "No creemos que ese sea el lenguaje de un jefe de Estado, y menos cuando ese jefe de Estado fue líder de la oposición. Hizo un doctorado en la oposición, y por ende debe reivindicar los derechos de la misma, con gran talante democrático", dijo el representante del Centro Democrático.

Adicional a eso, Carlos Edward cuestionó las palabras de Petro ante la ONU. "Le decimos al presidente de los colombianos que craso error fue comparar a los países desarrollados con los nazis. No creemos que las críticas a la política antidrogas, que en efecto debe revisarse, pase por la sencilla y fácil propuesta de legalizar las drogas, sin medir las consecuencias y efectos. Más respeto con la oposición, señor presidente", enfatizó.

Así, Carlos Edward termina una semana en la que deja claro que este nuevo periodo en el Congreso lo piensa aprovechar para visibilizar su trabajo. Todo lo contrario a lo que hizo en sus dos anteriores periodos en el Congreso (2010 - 2013 y 2014 - 2018), cuando su posición política la ejerció en un tono conciliador, evitando siempre entrar en debates, sin tomar partido en los temas álgidos.

El Osorio de hoy busca protagonismo. Hace pocos días criticó públicamente al senador Óscar Barreto y su grupo político, por ausentarse en las reuniones de la bancada parlamentaria del Tolima. Fue el único que lo hizo. Ahora, 'enfiló baterías' en contra del presidente de la República. Además, es el único de la bancada parlamentaria del Tolima, dispuesto a hacerle oposición al gobierno Petro.

Asimismo, días atrás, en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, Carlos Edward tomó la palabra y le pidió al ministro de Hacienda, Antonio Ocampo, aumentar los recursos para el Tolima en el Presupuesto Nacional. La estrategia es clara: hacerse sentir a nivel regional y nacional.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Onu centro democratico presidente Gustavo Petro Congreso Colombia oscar barreto Carlos Edward Osorio