Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Campaña de Santiago Barreto al senado calienta motores por lo alto

Campaña de Santiago Barreto al senado calienta motores por lo alto

Este sábado 6 de septiembre, en la Sede Social de Coopemtol, el Partido Conservador se reunió en torno a la figura de Santiago Barreto Triana, precandidato al Senado por la colectividad liderada en el Tolima por su tío, el actual senador Óscar Barreto.

Barreto Triana, quien cumplió 36 años recientemente, presidió el multitudinario evento que contó, según sus organizadores, con alrededor de 15 mil asistentes provenientes, incluso, de otros departamentos. En su discurso, el aspirante al senado, afirmó que “no es momento de seguir lamentándonos por la difícil situación que vive el país, nos toca pasar el trago amargo, asumir las riendas y construir un nuevo futuro para Colombia”.

Así mismo, Barreto Triana tuvo palabras con el líder de la colectividad más grande del centro del país: “Óscar Barreto nos enseñó que la política no es para servirse a uno mismo sino para servirle a la gente. Nos enseñó que para salir adelante teníamos que dejar a un lado los odios y las diferencias políticas. Usted construyó el equipo político más grande del centro del país”.

Cabe señalar que junto al exgobernador Ricardo Orozco, Barreto Triana recorrió en los primeros meses del año, departamentos como Caldas, Cundinamarca y Huila. Mientras tanto, en los últimos días ha hecho concentraciones en diferentes comunas de Ibagué junto a los concejales Joseph González, Sandra Varón y Jorge Bolívar.

El más reciente evento, desarrollado en el marco de su cumpleaños, tuvo también como objetivo anunciar desde Ibagué, la candidatura presidencial de Efraín Cepeda, quien hasta hace poco ejerció como presidente del Senado y quien ahora se convierte en uno de los candidatos con más chances de quedarse con las banderas de “la derecha” colombiana.

 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados