Política

Bases de la Colombia Humana piden la renuncia de Guillermo Alfonso Jaramillo

Bases de la Colombia Humana piden la renuncia de Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo, exalcalde de Ibagué y exgobernador del Tolima. 

Cada vez es más clara la división al interior de la Colombia Humana, partido del presidente de la República, Gustavo Petro. La 'manzana de la discordia' es el presidente (E) del partido, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien genera rechazo entre buena parte de los militantes. 

Desde el principio el nombramiento de Jaramillo, el pasado mes de septiembre, generó resistencia entre algunos sectores de la Colombia Humana. Ya se conocían algunos roces al interior de esa colectividad. 

Sin embargo, una reunión de la semana anterior entre Jaramillo y opositores del mismo partido, terminó por exacerbar los ánimos. Tras la reunión, militantes de la Colombia Humana emitieron un duro comunicado en contra de Jaramillo y sus personas más cercanas. 

Incluso, reprochan los líos jurídicos de Jaramillo en Ibagué, como el escándalo del alumbrado navideño del año 2016. 

"Debido a sus incoherencias, no llegamos a ningún acuerdo. Debido a su arrogancia y ser mitómanos compulsivos consumados, los declaramos personas no gratas y solicitamos su renuncia inmediata con su comitiva en pleno de la Junta Nacional Coordinadora - Provisiona", reza el comunicado. 

El documento además indica que la Junta Nacional Coordinadora de la Colombia Humana, que preside Jaramillo, no cuenta con piso jurídico por una resolución y concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Pedimos que se realice una asamblea general de la Colombia Humana antes del 30 de enero, por temor a perder la personería jurídica, precisamente de cara a las elecciones regionales del 2023. Y así esto no pase, queremos ya tener una Junta Directiva en propiedad y no provisional como lo es la actual", manifestó Manuel Salazar, uno de los voceros. 

Las denominadas bases de la Colombia Humana entraron en asamblea permanente hace un mes. Instalaron 'Carpas de la Resistencia' frente a la sede del partido en Bogotá, donde permanecen como protesta, pese a las inclemencias del clima. 

Entretanto, Jaramillo avanza en su campaña por la Alcaldía de Bogotá, de cara a las elecciones del 2023. 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes