Política

Anulan la elección de Roy Barreras por doble militancia

Anulan la elección de Roy Barreras por doble militancia

Roy Barreras, senador electo para el periodo 2022 - 2026. 
 

Este jueves 4 de mayo el Consejo de Estado informó que anuló la elección del senador Roy Barreras por incurrir en doble militancia en las elecciones legislativas del 2022.

La Sección Quinta del alto tribunal determinó que el actual presidente del Senado de la República no renunció a tiempo al Partido de la U, antes de presentarse con otra colectividad en el 2022, cuando hizo parte de la coalición del Pacto Histórico. 

"El Consejo de Estado anula la elección de Roy Barreras, al concluir que incurrió en doble militancia, por incumplir su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para elecciones de congreso periodo 2022 - 2026, para presentarse por otra colectividad", informó el tribunal. 

De esta manera, Barreras perderá su curul en el Senado, al que se tenía previsto de renunciara una vez termine este año legislativo, por las condiciones de salud que lo aquejan, relacionadas con el cáncer que le detectaron hace algunos meses.

Con la pérdida de credencial del senador Barreras, pierde el presidente Gustavo Petro un alfil importante, pues se trata nada menos del hombre clave en la tramitación de proyectos determinantes en el Congreso de la República.

Noticia en desarrollo...

Artículos Relacionados

Noticias Recientes