Actualidad

Ángel María Gaitán, presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes

Ángel María Gaitán, presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes

El congresista tolimense Ángel María Gaitán, fue elegido este martes 26 de julio, como nuevo presidente de la Comisión Quinta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes.

La Comisión está integrada por 19 representantes, de los cuales 18 votaron afirmativamente la elección del dirigente liberal  y uno en blanco. Gaitán se declaró satisfecho con esta designación e indico: "Doy gracias a Dios y a los compañeros de Comisión por la elección y por el honor de presidir la Comisión Quinta del Congreso en este nuevo periodo de sesiones. Dios les bendiga".

Este hecho, tiene profundo significado estratégico para el sector liberal que orienta en el Tolima Mauricio Jaramillo,  en este último periodo del actual legislación que tiene proyectos importantes para el desarrollo e implementación de los acuerdos de paz de La Habana, además por tratarse de un año pre-electoral que concluye con las elecciones de 2018 de nuevo Congreso y Presidente de la República.

Gaitán, es uno de los congresistas más destacados de este departamento, en lo que respecta a la gestión de proyectos y jalonamiento de recursos, especialmente para el sur. Según el congresista, hasta el momento se invierten cerca de 16 mil millones en alianzas productivas de café, cacao y aguacate entre otros productos.  Además tiene 20 proyectos listos para comenzar a gestionar en lo que respecta a programas de vivienda rural y de interés, construcción, reparación y rehabilitación de vías terciarias y caminos veredales.

En cuanto a su actividad política, Gaitán se destaca en la organización de eventos y concentraciones liberales y de otros sectores, a favor de la candidatura al senado la empresaria liberal Olga Beatriz González. Prácticamente se ha convertido en su jefe de campaña y todas las semanas recorren los municipios del departamento y una tarea sin descanso.    

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes