Opinión

¡Por favor! no se calme representante Alfonso

¡Por favor! no se calme representante Alfonso

Ha suscitado especial controversia una reciente opinión del director de El Cronista.co, Humberto Leyton en la que se refiere a una declaración que dio la representante a la Cámara del Pacto Histórico-Alianza Verde, Martha Alfonso Jurado durante la reunión de la bancada de congresistas tolimenses y el gobierno departamental.

La declaración de Jurado ha sido interpretada de distintas maneras, unos la describieron como una especie de rabieta de la Representante y en esa dirección la calificó el curtido periodista Leyton.

Martha Alfonso ha reiterado que fue mal interpretada. Pero, en fin, aquí la polémica se surte del titular que utilizó el columnista: “Cálmese Profe, ¡cálmese”.  Ese llamado por supuesto hirió susceptibilidades en los seguidores de Martha Alfonso, quienes en su mayoría se quedaron solo con el titular que, por los comentarios expresados, no estuvieron de acuerdo con el calificativo de “cálmese”.

Más allá de la polémica desatada si resultó peyorativa o no dicha calificación, lo de “cálmese”, adquiere una connotación especial, y desde esa perspectiva es que vale abordarla.  Para empezar, calmarse no es la consigna y ojalá la representante Alfonso haga caso omiso a ese llamado. Todo lo contrario, seguramente la mayoría de los tolimenses la quieren aún más combativa, más incisiva, como lo ha demostrado en estos, apenas 40 días de trabajo legislativo, donde le ha demostrado a los 17 mil tolimenses que votaron por ella que no estaban equivocados en respaldar su nombre, pese a todas las trabas y palos en la rueda que le atravesaron para que no saliera elegida.

Qué mejor para el departamento que la profe Martha Alfonso siga en esa senda de que la voz del Tolima retumbe en el Congreso tal y como lo hizo en su intervención durante el debate de control político sobre la fallida construcción de los colegios en el país debido a la corrupción.

Ya en la pasada legislatura la hoy candidata a la Gobernación Adriana Magali Matiz había revivido ese protagonismo de hacer sentir el Tolima. Recuperar ese ímpetu era necesario dentro de los congresistas tolimenses, la representante Martha Alfonso no solo ha tomado la delantera sino que ha puesto un punto alto y eso ha servido para motivar a otros de sus colegas, por ello se le ha visto activo al representante Gerardo Yepes, lo mismo que el senador Miguel Ángel Barreto quien acaba de anunciar que ha citado a un debate de control político sobre el aumento de las tarifas de energía. Eso es lo que estaba esperando el Tolima, reacción y no más congresistas que llegaban solo a calentar el puesto y esperar para cobrar el inmenso salario sin merecerlo, o alguno que por allí pasó unos cuantos meses y con eso fue suficiente para que hoy ostente una jugosa pensión. Reiterar el llamado a la representante Martha Alfonso: calmarse no es la consigna.

Henry Rengifo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes