Opinión
Petición de aduladores
Por: Helmut Levy
La petición realizada ante el Concejo Municipal de Ibagué por un grupo de aduladores de un espectáculo privado es otra bofetada más al golpeado deporte aficionado del Tolima.
El "show de Camargo" nos ha quitado ilusiones, sueños y resultados ya que por décadas todos los gobernantes de turno lo han exonerado de impuestos...impuestos que deberían ir a la niñez ibaguereña para aliviar en parte el aprovechamiento del tiempo libre, la recreación y el deporte.
Han sido miles de millones de pesos que el deporte aficionado ha dejado de recibir, crisis que se manifiesta en la poca o nula participación de ibaguereños en los Juegos Olímpicos.
Crisis profunda ante un "cuarto poder" que con pasión y sin razón han sido indiferentes ante el deporte aficionado de la tierra.
Recorremos el 2022 y luego de varias décadas la ciudad y sus dirigentes apoyando el show de Camargo los resultados son tangibles: no tengamos al menos 3 deportistas de diversas disciplinas en el ranking mundial en categoría absoluta. Triste realidad, teniendo el potencial para tener al menos 25 de ellos en la élite mundialista.
- Lea también: Inician campaña a nivel nacional para que el estadio de Ibagué se llame Gabriel Camargo
La familia de Camargo tiene el capital necesario para construir su propio estadio en cualquier lugar del Tolima. Que nos dejen el nuestro así como está, honrando la memoria de un gran hijo de la tierra tolimense.
Se acostumbraron a tener todo servido en bandeja de plata y a pesar de haber engrosado sus arcas en millones dólares, la ciudad jamás ha recibido nada a cambio.
Esta es mi tierra, injusta con lo propio y amplia con lo ajeno!
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771