Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Los candidatos que buscamos en el Centro Democrático

Los candidatos que buscamos en el Centro Democrático

Por Pipe Ferro
*Presidente Asamblea Departamental del Tolima


Cuando se acercan las elecciones regionales del mes de octubre, como es de esperarse, también aparecen decenas de candidatos buscando avales, buscando respaldos y hasta abriéndose paso a empujones para “tomarse la foto” con nuestro líder natural, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Muchos ni siquiera conocen en detalle los postulados de nuestro partido, el Centro Democrático, y menos se han tomado el trabajo de leer un poco sobre los logros de nuestra colectividad en la construcción de la historia colombiana de los últimos años.

Están llegando por montones. De diferentes regiones del Tolima, de Ibagué. Muchos vienen de otros partidos, otros dicen defender los postulados y, ahora, comentan que hay que derrotar a la izquierda o al “petrismo” en las urnas porque los resultados en el ejercicio del Gobierno actual son lamentables, no llenaron las expectativas y el cacareado “cambio” aún no se asoma.

Claro que estamos aquí para escucharlos, para compartirles nuestras experiencias sin arrogancia y para que también escuchen qué significa estar en la oposición y mantener con firmeza y decisión los postulados de nuestra colectividad.

El Centro Democrático tiene cinco pilares que defiende “con espada empuñada”: Seguridad Democrática, Confianza Inversionista, Cohesión Social, Estado Austero, Descentralizado y Transparente y Diálogo Popular. Esos son nuestros postulados, los que encarnan nuestra filosofía y los que interpretan el sentimiento de nuestro expresidente Uribe Vélez. Quienes lleguen, obtengan y porten con orgullo nuestro logo deben comprometerse con esas líneas de conducta durante su campaña y durante su ejercicio como posibles gobernantes y legisladores.

Quienes ostentamos una dignidad a nombre del Centro Democrático nos hemos ganado la confianza de nuestro partido, de nuestros líderes y, cada día, tratamos de refrendar el cariño popular. Somos los primeros defensores de sus postulados y también los primeros voceros.

Dicho sea de paso: En ocasiones molesta la actitud de algunos que a costa de argucias desconocen lo que hemos construido y lo que nos hemos ganado a pulso, con disciplina, lealtad y trabajo sincero. No es así como se ganarán nuestro cariño, no es así como obtendrán nuestro respeto y, más aún, no es así como lograrán construir relaciones sinceras y confiables para que los apoyemos en las próximas elecciones.

Seguimos en la brega. Por instrucción de nuestro jefe natural y de nuestras directivas buscamos a los mejores hombres y mujeres para que nos representen en los concejos, alcaldías, Asamblea y Gobernación, durante los próximos cuatro años. Respetamos los mecanismos establecidos por nuestra colectividad para esa escogencia. Respetamos los mecanismos establecidos por nuestra colectividad para esa escogencia. Replicamos siempre el compromiso que deben tener con nuestro partido y les pedimos trabajo constante, diálogo social, transparencia en su actuar y búsqueda permanente del bienestar de nuestros conciudadanos tolimenses.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados