Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Las rejas que pueden salvar vidas en el puente de la variante

Las rejas que pueden salvar vidas en el puente de la variante

Por: Oscar Viña Pardo


¿Cuánto vale una vida? No hay cifra que pueda indicarnos el verdadero valor de una vida, y menos de una persona que por diferentes motivos toma la determinación de quitársela, dejando un vacío enorme en la familia y allegados. 

Han pasado ya más de cuatro años de entregado el segundo tramo del puente de la vida en la variante que comunica a Ibagué con Armenia, y solo faltó una cerca, soportes o reja, no importa el nombre, en ese nuevo tramo  sigue persistiendo la negligencia del Estado. Se convirtió en el dolor de cabeza de las instituciones desde lo local y hasta lo nacional en donde todos se hacen los sordos.

Por ser vía nacional es responsabilidad directa del ministerio e Invias. Esta pequeña obra que no debe valer más de 50 millones de pesos no está ni siquiera contemplada y no existe tampoco dolientes desde lo seccional y local que permita hacer esa inversión donde ganamos todos. 

¿Cuántos años más tienen que pasar para que coloquen esa reja en el puente de la vida? No esperemos que sigan apareciendo angelitos o cámara de última generación. Se tratar de actuar en consecuencia en una acción que por muy simple que parezca puede ayudar a salva no una sino muchas vidas. 

Van más de 50 muertos en el puente de la variante, hechos dolorosos como los binomios madre e hijo en el 2021 y 2022 no se pueden repetir. Todos somos responsables y ese dolor lo podemos alivianar con una simple reja. 

Gobernador Ricardo Orozco, alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, deleguen a un funcionario si es necesario para que con pancartas en las instalaciones de INVIAS se logre esta gestión donde una vida que salvemos será la mayor recompensa. ¿Cuánto vale una vida? No hay cifra que pueda indicarnos el verdadero valor de una vida.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados