Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Las mujeres al poder

Las mujeres al poder

Por: Pipe Ferro - Diputado el Tolima y Presidente de la Asamblea departamental 


Tres mujeres se destacan hoy en nuestro entorno político. Han logrado reconocimientos, tienen liderazgo, tienen carácter y las respaldan hojas de vida de servicio en su trayectoria. Por su puesto, que nos referimos a Paloma Valencia, a Adriana Magali Matiz y a Johana Aranda.

Ellas, son el ejemplo de cómo nuestra sociedad ha avanzado en materia de equidad de género. Se han ganado el respeto y con su intuición y su alta dosis de inteligencia nos convidan a apoyarlas y a trabajar a su lado en la búsqueda de propósitos conjuntos.

El derecho al voto de la mujer en Colombia fue aprobado el 25 de agosto de 1954 a través del acto legislativo No. 3 de la Asamblea Nacional Constituyente bajo la dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla; indudablemente, ese momento se constituyó en un gran triunfo para el género femenino. En el plano democrático y político, las mujeres tienen hoy en Colombia un gran protagonismo, logrado con trabajo, disciplina y una alta dosis de constancia.

Mi entorno familiar está conformado principalmente por mujeres: Mi esposa y mi hija siempre me han aportado crecimiento personal. Los padres saben que tener una hija significa aprender a entenderla, aprender a cuidarla, acompañarla en sus logros y derrotas y orientar, paso a paso, sus etapas de crecimiento.

Me siento muy orgulloso de respaldar el trabajo de Paloma Valencia. Indudablemente, es la gran senadora destacada de nuestro Partido Centro Democrático. Acaba de ser elegida por la firma Cifras y Conceptos como una de las senadoras más influyentes de Colombia y la única de nuestro partido en esa posición de privilegio.

Siempre ha sido protagonista en la última década en el Congreso de Colombia. Ahora, se ha convertido en la líder de la Bancada de Oposición, siempre defendiendo los intereses de los colombianos. Viene impulsando un proyecto de ley de su autoría con el que busca que los estudiantes de bajos recursos del país puedan llegar a estudiar en colegios privados, gracias a un bono escolar que propone. La idea consiste en que padres de familias pobres y vulnerables del país puedan escoger libremente si quieren poner a sus hijos en colegio público o privado, pagado por el Estado.

Adriana Magali Matiz y Johana Aranda han logrado consolidar sus campañas y a escasos 40 días de las elecciones ocupan los primeros lugares en las preferencias de los electores tanto para Gobernación como para la Alcaldía de Ibagué. Serán las ganadoras de la contienda, sin lugar a dudas.

Esa circunstancia nos invita, indiscutiblemente, a trabajar a su lado, a impulsar sus proyectos desde nuestra actividad legislativa en la Asamblea del Tolima y a avanzar en el acompañamiento permanente de sus desafíos para la construcción de una Ibagué mejor y de un Tolima mejor. Será con ellas con quienes vamos a trabajar por una Ibagué y un Tolima con seguridad para todos los ciudadanos.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados