Opinión

La tienda de los sueños para los niños sin navidad

La tienda de los sueños para los niños sin navidad

Cartas con solicitudes tiernas, pequeñas, económicas. Sin embargo, la posibilidad de que los niños recibieran respuesta se ha hecho más complejo año tras año, pues en 2021 recibió 150 cartas y con recursos propios (Que no son muchos) y ayudas de personas que conocieron la iniciática, logró que la Navidad alcanzara a los niños del sector.

Este año, los niños de este asentamiento y sus alrededores, les contaron a otros niños su experiencia, y movidos por la esperanza propia de la edad, los han motivado a también hacer sus cartas. Van con su carita expectante a la tienda a comprar un dulcesito o a dar los buenos días, haciendo de esto una excusa para arrojar sus sueños de Navidad en una caja de cartón, tan frágil y vulnerable como ellos mismos.

Doña Beatriz, no dice que no, porque es incapaz de cerrarles la cajita y clausurar la muy posible única esperanza, de que ese niño o niña, reciba un detalle en la Noche Buena.

Sé que en Ibagué existen muchas fundaciones y movimientos electorales que alumbran más que las luces por estos días, pero esta posibilidad de agradecerle a la existencia de manera genuina es única. Porque doña Beatriz Montero no tiene intereses extras, ni quiere reflectores, ni saldrá a pavonear la generosidad de otros.

Es una de esas heroínas que trabaja en silencio, en su pedacito. entrega el reporte de lo entregado a niño por niño y sobretodo, gestiona con quienes se quieran sumar con un detalle, una carta personalizada para que el regalo no solo llene las manos vacías, sino también el alma de los pequeños.

Los interesados también podrán asistir a la entrega que se realizará el 24 de diciembre a las 2:00 P.M., La vida tiene muchas maneras de ponernos una cita, y tal vez, esta columna de opinión, sea la manera con la que el destino te esté hablando.

En Navidad pasan cosas mágicas y está en nosotros los adultos, abrirle camino a la alegría y el color, en una zona de la ciudad con días opacos. Para mayor información pueden comunicarse con la señora Beatriz al celular 3197012840, una mujer noble, sin interés políticos, una señora con el corazón más grande que su bolsillo. A veces podemos cambiarle el día a alguien, con un saludo, con un halago o como en este caso, con un detalle. 

Este espacio de opinión generalmente tiene otros fines, pero esta historia de cajas, de cartas, de una mujer aún más soñadora que los propios niños, me conmovió.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes