Opinión

La maravilla de ser MUJER…

La maravilla de ser MUJER…

Por Flor Elisa Murcia Zapata - Neuropsicóloga Clínica


Y es que ser  MUJER…al asumir  varios roles  en su diario vivir no es  tarea fácil…. ¡¡Es admirable¡¡…ser en la mañana mamá  cuando alista a sus hijos para el colegio…luego le toca vestirse de trabajadora cuando sale a buscar cómo ganar dinero para suplir las necesidades de su familia.

Regresar en la tarde cansada y continuar con su rol de ama de casa...realizar quehaceres domésticos que quedaron inconclusos en la mañana antes de salir...y llegar también, las que tienen una pareja a cumplir lo que representa ser una esposa  que la pareja quiera ideal e incondicional sin importar su agotamiento del día…

Como no colapsar ante todas estas múltiples facetas, como no perder su equilibrio emocional…si por más que se mire alrededor no hay redes de apoyo y no se cumplen las condiciones mínimas de salud mental para ellas.

En esta fecha, que  no debe ser un día al año para  que se le reconozca su género, deberían ser todos los días del año, y no con palabras...sino con acciones…acciones simples y significativas que contribuyen  a su bienestar emocional… un beso cada mañana...una sonrisa...un abrazo...un gracias…un te quiero cuando más lo necesita…..ayudaría bastante para que no se derrumbe ante los momentos difíciles y le den  fortaleza para continuar luchando.

Vale la pena reflexionar  en el DÍA DE LA MUJER que más nos falta por hacer POR ELLAS ... necesitamos más  programas de impacto  ...nos estamos quedando cortos en la política de salud pública nacional en brindar  una atención oportuna...eficiente y eficaz para la mujer colombiana …abordar en forma integral problemáticas como  la violencia , abuso y acoso sexual, acoso laboral, maltrato físico y psicológico  de una pareja.. , el desenlace fatal de los feminicidios …entre muchos otras  ….y es aquí donde el llamado  para todos es que “necesitamos unirnos más, trabajar en equipo y accionar  esfuerzos para PROTEGER A LA MUJER.

Feliz día MUJER….empodérate…sé líder…toma sanas decisiones cuando te sientas vulnerada...pon limites…exige tu propio  respeto y no permitas que nadie pase por encima de ti…LA PRIORIDAD DEBES SER TÚ…. Y eso depende de ti…de nadie más.

Directora Fundación Rescatando Vidas

Artículos Relacionados

Noticias Recientes