Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Ibaguereños, se les olvida lo que nos hurtaron

Ibaguereños, se les olvida lo que nos hurtaron

Por José Baruth Tafur G. 

*Abogado. Especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña. Maestrante Comunicación Política.


¡Nos quieren volver a robar los sueños! ¡Sí! hablo del clan que presuntamente se hurto la alcaldía de Ibagué, la administración que no hizo nada, entonces ahora hablan de querer un escaño, pero si antes nos hurtaron los sueños. 

Este es un mensaje a la hermana del jefe del clan Hurtado, antes de señalar a otros sería bueno que se presentaran ante las autoridades ya sea por el presunto hurto de un puente, que ahora es fantasma. Ibagué tiene que mirarse al espejo y no dejarse robar los sueños.

Porque una ciudad sin memoria es una ciudad condenada a repetir su historia.

Recordemos cuando el aeropuerto Perales fue escenario de piques ilegales que terminaron siendo noticia nacional. No fue un rumor de redes sociales. Fueron hechos que obligaron operativos, investigaciones, hasta homicidio hubo, pero que por obra y gracia del espíritu santo el proceso prescribió.

Sigamos recordando los anuncios rimbombantes, las maquetas, las ruedas de prensa, las promesas de infraestructura que iban a transformar la movilidad. El puente de la calle 60 se convirtió en símbolo del cinismo, del hurto de sueños y el pago de dicho dinero que sale aún de nuestros impuestos, un show que terminó siendo símbolo de frustración. 

Recordemos el discurso permanente de eficiencia, mientras la ciudad seguía enfrentando problemas estructurales en movilidad, seguridad y planeación.

Hoy escuchamos hablar a la hermana del jefe del ya en ruinas clan Hurtado de “shows en redes sociales” y de falta de gestión. Pero la indignación no puede ser selectiva doctora, Con disgusto podemos recordar lo que ocurrió cuando el poder estuvo en casa. No podemos hablar de salvación sin revisar primero los resultados del ciclo político que ya gobernó en Ibagué.

La pregunta no es si hay problemas. Claro que los hay.

La pregunta es si quienes ya tuvieron la oportunidad demostraron ser la solución y honestamente lo que exhibieron fue escándalos e investigaciones por el mal uso de los dineros públicos, presuntamente, presuntamente ;).

Aquí es donde los ibaguereños debemos ser conscientes, esto se trata de responsabilidad ciudadana. La democracia no funciona con memoria corta. Funciona con evaluación.

Hoy el llamado es en contra de la repetición de quienes nos raparon las esperanzas, el clan hurtado, que ya pasó por Ibagué y lo dejó con huecos y obras sin iniciar.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados