Opinión

Ibagué y sus candidatos

Ibagué y sus candidatos

Por: Sebastián Alvarado Restrepo


La farándula politiquera en Ibagué empieza de nuevo.
Lo importante de estos movimientos que hacen estos precandidatos son los despelotes. Desde ya empiezan a conocerse buenas investigaciones, información oculta, y se conocen las verdaderas caras de los que eran amigos, pero les interesa más el supuesto billetazo que se pueden ganar en un periodo electoral.

Un ejemplo de esto, son las discusiones que se presentan en medios de comunicación. Como es el caso en un debate muy serio que presento la emisora Ondas de Ibagué. Y que gracias a este se entiende cómo el barretismo se lava las manos criticando al alcalde actual, para lavarse las manos ante la opinión pública.

Además, hace un mes los más de treinta precandidatos a la alcaldía de Ibagué, están empezando a salir a las calles. Haciéndose los más amigos de la gente, ayudando con favores de sus padres políticos, visitando comunas, haciendo asados con exmandatarios, y comprometiéndose con los empresarios de la ciudad. Los medios de comunicación están abriéndose a sus argumentos, y esperando una buena pauta. 

Esperemos que tanta promesa sea cumplida. Que no se manche más el nombre de nuestra ciudad, que el periodismo no sea polarizado por grandes cantidades de dinero, y que el primer beneficiado sea el pueblo en resolución de conflictos. Así como la malla vial, que nunca se le ha dado una buena solución.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes