Opinión
Ibagué necesita nuevas vías
El transformador de Ibagué se llamó Francisco José Peñalosa, de ahí para adelante pequeños tramos o reparcheos de las vías actuales. Desde hace más de 20 años se habla de las carreras cuarta, quinta, sexta; la avenida Guabinal, Ferrocarril y Ambalá para transitar de norte a sur. Las calles 15, 19, 25, 37, 60, 69 de oriente a occidente y pare de contar. 9 años atrás con bombos y sin platillos se entregó el tramo del boulevard de las Brisas o avenida “Fantasma” que sale al Estadio desde el cementerio Central, incompleta porque iba hasta la 28.
En época de elecciones años 2014 – 2015 se escuchó hablar a los secretarios de Infraestructura y Planeación de la alcaldía de Ibagué del desarrollo de la malla vial de la ciudad de acuerdo al Sistema Integrado de Transporte con unas ejecutorías a 10 años con vías como la 93, 103, 114, 125 y 134 y la avenida 13 o Circunvalar de acuerdo al mapa que presentaron a los medios de comunicación en octubre de 2014.
[caption id="attachment_1258" align="aligncenter" width="300"] Planos: Secretaria de Planeación Ibagué, año 2014.[/caption]
De eso tenemos una hermosa infografía que podemos apreciar en este portal, porque todas esas obras necesitan plata y suman a ojo de buen cubero más un billón de pesos. La tarea no esta fácil, y debemos subirnos todos en el mismo barco, no desde el protagonismo político, sino desde la gestión donde como la pirinola todos ponemos si queremos ver una ciudad pujante, desarrollada desde lo social y ambientalmente sostenible. (ver nota nuevas vías para Ibagué año 2014)
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