Opinión

Este martes 20 de junio, marcharemos para no marcharnos

Este martes 20 de junio, marcharemos para no marcharnos

Por: Pipe Ferro
*Presidente Asamblea Departamental del Tolima



Vemos con preocupación que avanzan en el estudio de las reformas Pensional, a la Salud y Laboral. Queremos enviar al Congreso un mensaje claro de que una contundente mayoría de colombianos no está de acuerdo con el trámite y la aprobación de esas reformas que, inicialmente, le fueron vendidas a los ciudadanos como la tabla de salvación; pero que con el paso de los días y con el estudio de ellas se ha podido comprobar que son mentirosas, nefastas, arbitrarias y tienen de todo menos beneficios, sobre todo, para los ciudadanos menos favorecidos económicamente. Debe quedar claro que no queremos reformas impuestas.

Durante la última marcha, convocada precisamente por el Gobierno de Petro, el mensaje también fue claro y contundente: miles de colombianos que lo habían acompañado en su elección y en los primeros meses de gobierno ya se bajaron del bus del “gobierno del cambio”.

Y se bajaron, precisamente, porque a buena hora entendieron que este Gobierno no va para ninguna parte. Se sintieron estafados por los escándalos de un Gobierno indecoroso que no ha podido aclarar episodios tan delicados como por ejemplo la pérdida de 3.000 millones de pesos de la casa de la exjefa de gabinete Laura Sarabia.

También estamos preocupados por ese falso dilema de la denominada Paz Total. En el Tolima vemos impotentes como grupos al margen de la ley organizados están avanzando en los territorios sin que nuestra fuerza pública pueda actuar. Están extorsionando a nuestros empresarios y a nuestras familias campesinas; imponiendo la ley del miedo, la amenaza y la extorsión, muy a semejanza de lo que nos tocó vivir hace apenas unas tres décadas. No estamos de acuerdo con ese modelo de diálogo perverso con el ELN; organización asesina sigue extorsionando, sin freno, en regiones donde delinque.

Este martes 20 de junio de 2023 saldremos a marchar, pacíficamente, la reserva activa de las fuerzas militares, los emprendedores, los empresarios, los partidos de centroderecha y los miles de colombianos que vemos con mucha preocupación el futuro muy oscuro de Colombia en los meses siguientes y en los años venideros.

En Ibagué, también marcharemos masivamente. Nos vamos a encontrar en el parque Manuel Murillo Toro desde tempranas horas de la mañana, tomaremos la carrera Quinta para terminar en la calle 42. Nuestra marcha será pacífica, pero será contundente en la reclamación justa al Gobierno Petro. Aquí no se permitirán los hechos vandálicos. Aquí expresaremos nuestras peticiones y preocupaciones justas y válidas.

Quienes soñamos con una Colombia pujante, que respeta  a las instituciones, que respeta a los medios de comunicación, que no gradúa a periodistas de opositores, saldremos a las calles  este martes 20 de junio para decir, a una sola voz: “Marchamos para no marcharnos”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Pipe Ferro