Opinión

Entre la inteligencia artificial y el performance

Entre la inteligencia artificial y el performance

Por Oscar Viña Pardo


La inteligencia artificial llegó para quedarse y con ella la infinita posibilidad de crear o recrear realidades no existentes para el resto de la humanidad. Una fotografía, inclusive video con su imagen puede ser el detonante de hechos donde usted no es responsable. 

Circula por las redes sociales videos de advertencia sobre el uso de su voz en hechos extorsivos especiales. Simuladores de alta tecnología que poseen además datos únicos sobre su cotidianidad, dejándolo desnudo ante los más cercanos a su corazón. 

Genere palabras claves, siempre que le soliciten dinero por acciones como secuestro exprés, o me van a encarcelar deben generar dudas. Indague, no coma entero porque siempre que un ser querido esta en una situación de esas actuamos desde el corazón. 

Se suma ahora los performances como el de la precandidata a la alcaldía de Cali, una puesta en escena donde uno o varios actores libretiados generan una realidad oportunista del click, dejándonos mal parados al resto de personas que seguimos creyendo en esa buena fe. 

El escenario político está que arde, y los performances e inteligencia artificial serán dos de las herramientas poderosas que usarán los que siempre quieren ostentar el poder o el dinero de los otros y no será tarea fácil para personas como yo o como usted que somos tan confiados y seguimos creyendo en la buena fe del otro.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes