Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

De todos, sólo uno contra la corrupción

De todos, sólo uno contra la corrupción

Por. Samuel Gómez


No terminamos de sentir sorpresas con el manejo de la política en esta parroquia. Concretamente, en materia de la candidatura a la Alcaldía de Ibagué, cuando en una lucha democrática contra la corrupción, resultó solo un candidato enarbolando la bandera de las causas de esta ciudad y el manejo honesto de su territorio. 

En efecto, a última hora, un pequeñísimo grupo de adeptos a la candidatura liberal del doctor Mauricio Jaramillo, a la Gobernación del Tolima, beneficiados con prebendas burocráticas, encabezados por Camilo Santos, quien pone a figurar en esto a su padre que ya no ejerce la política, adhieren a la candidata de Johanna Aranda, irrespetando con ello la misma actividad política del doctor Jaramillo, quien se ha comprometido a combatir la corrupción que azota a Ibagué  y a luchar por un gobierno decente para ella, a sabiendas de que la señora Aranda, como candidata del alcalde Andrés Hurtado, representanta a esa cuestionada administración municipal. 

Es calificable como grave, lo que sucede cuando actores que han promulgado enfrentar la corrupción en el municipio, se conforman con las migajas que les botan, y se callan ante tan detestable trato con la capital tolimense. 

Una excepción, eso sí, se puede enunciar sin equívoco alguno, es la del candidato Marco Emilio Hincapié, quien ha asumido con valor y determinación, la denuncia permanente contra los abusos y la corrupción de la administración, en contra de Ibagué y su ciudadanía; pero, se queda casi solo en este digno y valeroso propósito. 

Sin embargo, esos líderes que se han autoproclamado como alternativos, contrarios a la corrupción actual, pero que, ante ella, se han quedado callados, mañana deberán responderle a la ciudad, como resultado de su conducta, que tiene la mejor manifestación en el aforismo: “El que calla otorga”.

Con el retiro del apoyo del Partido Verde a la candidatura de las fuerzas alternativas a la Gobernación, el partido Liberal seguramente cerrará filas en torno a la candidatura de Marco Emilio Hincapié, quien unido a los partidos del Pacto Histórico y con el voto consciente de los ciudadanos, en buena parte de aquellos que aún no han tomado su decisión de voto para la Alcaldía (cerca del 23% de la población habilitada para votar), que quieren una Ibagué de progreso y desarrollo para todos y  no para los bolsillos de las roscas. La aspiración de Hincapié, cada día crece, hasta llegar, sin duda, a cumplir el anhelo de conquistar la Alcaldía Municipal.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados