Nación
Fuerzas Militares de base cuentan con centro vacacional y recreacional

El proyecto está planeado culminarlo en su totalidad en 2029 con 475 habitaciones
Mediante convenio interadministrativo entre Mindefensa, Ejército y Hoteles Tequendama, da vida al ‘Centro Recreacional y Vacacional San Pedro’, ubicado en el municipio de Carmen de Apicalá en el Tolima.
Con 30 habitaciones comenzará a operar desde la próxima ’Semana Santa’, el primer centro recreacional y vacacional para Soldados e Infantes de Marina Profesional del país.
Se trata del proyecto ‘San Pedro’, una apuesta del Gobierno del presidente Petro por el bienestar de la base de la Fuerza Pública, con una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos. Su funcionamiento arrancará con un número reducido de habitaciones – 30, según lo informado por el Ministro Velásquez-, para finales de esta vigencia, se espera contar con un total de 105 habitaciones
Según informó la viceministra de Defensa para los Veteranos y el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, Ana Catalina Cano Londoño, el proyecto está concebido en fases, a través de las cuales se proyecta contar con 475 habitaciones para 2029, y una capacidad de atención de 1.900 personas por día.
Primer centro recreacional y vacacional en el país
Desde el predio ‘Las Brisas’, un espacio de 26 hectáreas adquirido en 2023 por el Ministerio de Defensa Nacional para el desarrollo del proyecto de inversión más retador, en procura del fortalecimiento del bienestar de los miembros de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, presentó el primer centro recreacional y vacacional en el país, para uso exclusivo de los Soldados e Infantes de Marina Profesional, y sus familias.
“Este, señores soldados profesionales, será su centro; el espacio para la recreación de ustedes y de sus familias”, con estas palabras dirigidas a un grupo de uniformados de la base de las Fuerzas Militares, el jefe de la Defensa anunció la puesta en funcionamiento del ‘Centro Recreacional y Vacacional San Pedro.
Señaló el Ministro que se trata de “unas instalaciones de bienestar a las que a partir de abril todos los uniformados de las Fuerzas Militares que ostenten el grado de Soldado Profesional o Infante de Marina Profesional, podrán acceder pagando una tarifa de 50.000 pesos por noche, y reservando el servicio a través de los canales web de la Sociedad Hotelera Tequendama”.
“Este primer centro recreacional y vacacional para la base de las Fuerzas Militares, es la materialización de varias promesas del Gobierno del presidente Petro, en procura por entregar las mejores condiciones de bienestar y dignidad para los uniformados de la Fuerza Pública”, destacó el Ministro Velásquez.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771