Nación

El concejal que quedó como un ‘zapato’

El concejal que quedó como un ‘zapato’

“Acepto sus disculpas y espero que otros miembros de la oposición abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad”: presidente Petro.

El concejal de Medellín, Luis Guillermo Vélez, ha tenido que enfrentar todo tipo de críticas, después que subió un video en su cuenta X en la que se pretendía hacer ver al presidente Gustavo Petro en estado de embriaguez mientras intervenía en Davos, Suiza.

Nada más traído de los cabellos el video y lo que pretendió el concejal mostrar solo con el ánimo de desprestigiar al Jefe de Estado de Colombia, pues la intervención había sido difundida en todas las redes y por supuesto, nada se parecía a la versión presentada por el concejal Luis Guillermo Vélez, quien pertenece al Centro Democrático.

En la mañana de este miércoles 17 de enero, el concejal Vélez tuvo que salir a aclarar la situación e informar el retiro del video en cuestión. “Ayer puse un video donde el presidente parecía borracho diciendo tonterías. Algunos amigos me dijeron que era un video editado y lo retiré. Ofrezco disculpas a Gustavo Francisco y público el video original”, escribió el concejal.

Respuesta del Presidente

Ante esa salida, el presidente Petro le respondió a través de una cordial pero severa reprimenda. “Usted es un servidor público y un profesor universitario, la manipulación de la verdad para destruir la honra y moral de otro servidor público es una conducta que rompe el código disciplinario.

Acepto sus disculpas y espero que otros miembros de la oposición abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad”.

Un hecho que llama la atención es que en la reseña biográfica, que hace en su cuenta X, el concejal del CD, Luis Guillermo Vélez se presenta como “Profesor. Hombre de familia. Amigo leal. Columnista en El Colombiano”.

Se retractan cuando el daño está hecho

Sobre este espinoso tema, ha habido cualquier cantidad de comentarios, todos en contra del infortunado concejal. Por ejemplo, la conocida abogada Cielo Rusinque señaló que “Se retractan cuando el daño ya está hecho y eso, cuando al menos se retractan, que el café en la Casa de Colombia en Davos no era colombiano, que llamaron a la casa del lado y era más barata, que el presidente en su discurso estaba borracho, ahora que se va a ver con el Papa dirán que se sentaron con el Papa Francisco hasta tomarse todo el vino del Vaticano”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes