Nación
Con las obras del Túnel de la Línea se espera solucionar problemas de empleo en Cajamarca
Luego del retiro del proyecto minero de Anglogold Ashanti del municipio de Cajamarca, que producía alrededor 500 puestos directos con La Colosa, sus habitantes esperan poder solventar el déficit de empleo que hay actualmente con la obras del Túnel de la Línea.
Esa obra permitiría, según lo manifestó el alcalde Pedro Pablo Marín hace unas semanas, emplear a por lo menos 500 cajamarcunos directamente, así como aumentar las ventas en el sector comercial e incentivar el desarrollo económico de la región. Sin embargo el proyecto hasta ahora solo ha vinculado una treintena de trabajadores, lo cual genera preocupación pues se ve el empleo de maquinaria pesada para la finalización de la doble calzada Cajamarca-Calarcá.
Mientras tanto para el 7 de septiembre se tiene programada una mesa técnica en Cajamarca entre las autoridades municipales y las directivas del nuevo consorcio que tiene a cargo la obra del Túnel de la Línea para analizar el tema de la contratación.
Al respecto el alcalde señaló que "la semana pasado nosotros hicimos un contacto con el consorcio La Línea, entendiendo que aún no hemos tenido ese pico alto de contratación de gente de Cajamarca. El día 7 de noviembre nos reuniremos para ver ellos cómo van avanzando en el tema de diseños y nos dan una fecha estable para el inicio de una muy buena contratación en estas obras".
Por otro lado la alcaldía continúa adelantando acciones legales contra el anterior contratista de las obras del Túnel de la Línea, quien quedó adeudando millonarios recursos por concepto de impuestos, aproximadamente nueve mil millones de pesos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771