Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Movilidad

Un jueves de caos en Ibagué

Un jueves de caos en Ibagué

Los taxistas advierten que se podrían repetir los bloqueos, pero que eso depende del Alcalde. Este jueves estuvo marcado por el caos vehicular en Ibagué, debido a los bloqueos viales que adelantaron los taxistas en puntos claves de la ciudad: calle 60 con Carrera Quinta, calle 60 con Avenida Ambalá y en el sector de Mirolindo. Se generaron trancones hasta de tres horas e, incluso, en el sector de la Variante se vieron grandes filas de vehículos.  

Las acciones hacen parte una protesta anunciada por los taxistas, pues aseguran que el alcalde Andrés Hurtado no les ha dado la cara, ni les ha respondido oportunamente a sus peticiones.

Esto piden los taxistas:

Piden que se reduzca el porcentaje de taxis habilitados para circular cada día. Exponen que la cantidad de vehículos no es proporcional a la poca gente que todavía utiliza el servicio debido a la pandemia. Así, los únicos beneficiados serían los propietarios de taxis, pero no los conductores con el escaso recaudo diario. 

Solicitan que se ajuste el pico y placa de los vehículos particulares, ya que, es parcial durante el día, mientras que, los taxis tienen la restricción durante las 24 horas.

Una de las peticiones principales, es que se aumenten las medidas y los operativos en contra de lo que ellos consideran transporte ilegal. El llamado que hacen es a regular la prestación del servicio a través de plataformas ilegales.

También, reclaman más seguridad en las vías, en horas de la noche, debido a los constantes robos de los que son víctimas los taxistas. 

Sin embargo, insisten en que quieren reunirse personalmente con el alcalde Andrés Hurtado, dicen que no quieren intermediarios. De esa manera descartan reunirse con César Yáñez, secretario de Movilidad, y Carlos Portela, secretario de Gobierno. 

Este último funcionario aseguró que el mandatario local ya está al tanto de las peticiones del gremio taxista, las cuales se están estudiando y esperan darles respuesta "lo antes posible". 

Cuando empezaba a caer la tarde terminaron los bloqueos de los taxistas, después de cinco horas, aunque advierten que lo harán de nuevo en caso de que no les respondan oportunamente.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados