Movilidad
Natagaima redujo las cifras de accidentalidad vial en el 2020

Las autoridades de tránsito manifiestan que el irrespeto a las normas de tránsito, exceso de velocidad o conducir en estado de embriaguez, son algunas de las faltas más comunes y fatales de los ciudadanos a la hora de circular por las calles.
En vista de ello, se realizan estrategias municipales de tránsito que permitan a los actores viales adquirir una mayor responsabilidad en la vía.
Carlos Barrera, Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) explicó que en estas campañas están involucrados todos los actores, desde los peatones, ciclistas y conductores de automóviles y motociclistas, haciendo especialmente énfasis en estos últimos porque el 90% de los accidentes viales en la ciudad está involucrada una motocicleta.
Entre tanto, otro de los municipios que redujo cifras en el periodo de enero a octubre, fue Coyaima, con 13 casos en el año anterior, y 0 en este año. No obstante, la cifra de lesionados aumentó: pasó de 6 a 11 casos, aumentando el porcentaje de un 0,4% a 1,5%.
La meta para las autoridades departamentales de tránsito, está ahora en las festividades navideñas, las cuales hacen la invitación a la comunidad tolimense a ser prudentes en las vías y evitar tristezas, “Si va a conducir, entregue las llaves” es una de las premisas que enfatiza el DATT.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771