Movilidad
La Terminal de Ibagué pide pista
Viajar desde Ibagué a cualquier destino de Colombia requiere de una serie de requisitos a cumplir por quienes demandan este servicio, quizás el más importante es contar con el permiso nacional de movilización.
El segundo paso consiste en adquirir el pasaje en una de las empresas autorizadas a través de compra en línea o vía telefónica, y esperar con todos los protocolos de bioseguridad que se aplican en la terminal de la ciudad musical.
Aunque existe esta alternativa, otros tolimenses han optado por la aventura de trasladarse a otras ciudades en carros no autorizados con precios superiores hasta en un 300% del pasaje normal y cancelar la multa en caso de ser penalizados por la autoridad competente.
- Puede leer: Adjudicada licitación de la Vía Ibagué-Juntas
El drama de la Terminal
Su reapertura general con restricciones está próxima, como ocurre ya en otras terminales grandes del país, por ahora solo 80 buses de los mil 20 que lo hacían a diario son los permitidos por las autoridades.
De acuerdo a voceros del Terminal divulgada a través de medios de comunicación, desde el 11 de mayo y hasta el martes 10 de agosto han podido transportar a 27 mil pasajeros en 4 mil 118 automotores.
Al analizar esta cifra en el mismo período del año anterior, la pérdida para las empresas del sector se traduce en dejar de transportar a más de un millón 133 mil personas a diferentes destinos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771