Movilidad
La movilidad en Ibagué regresa a la normalidad a partir del próximo lunes
Teniendo en cuenta que, desde el próximo lunes primero de junio empezará la reactivación económica en Ibagué, la Administración Municipal levantará algunas restricciones de movilidad que aún están vigentes.
En primera instancia el alcalde Andrés Hurtado indicó que los motociclistas podrán movilizarse nuevamente con parrillero, tanto en el casco urbano como en el sector rural. Es de recordar que actualmente la circulación de motos con parrillero está sujeta a la medida de pico y cédula. Sin embargo, después de este lunes se anulará ese atenuante.
"La semana entrante vamos a levantar esa restricción, la gente si va a salir a cualquier establecimiento pues va a poder ir en su moto sin mirar el tema del pico y cédula”, apuntó Hurtado.
De otro lado, todas las busetas de transporte público de Ibagué también obtuvieron el aval para regresar a sus actividades. La totalidad de las rutas quedarán habilitadas. Aunque, cada buseta solo podrá operar con el 50 por ciento de su capacidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad; tales como el uso permanente de tapabocas para los usuarios y conductores y contar con dispensadores de antibacteriales al interior del vehículo.
Y es que, desde la próxima semana volverá prácticamente todo el comercio de Ibagué, de acuerdo a lo explicado en las últimas horas por el Alcalde. Los grandes centros comerciales ya están poniendo en marcha sus protocolos de bioseguridad, al igual que los microempresarios.
“Hemos manifestado que sí a la apertura del empleo y a la economía de nuestra ciudad, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad al interior de cada uno de los establecimientos”, dijo Andrés Hurtado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771