Movilidad
El pasaje de buseta en Ibagué aumenta $200
En una decisión tomada por la Alcaldía de Ibagué la noche del jueves, se acordó un aumento de $200 en la tarifa de buseta, fijándola en $2.700. La determinación surgió tras una mesa de trabajo que incluyó la participación de representantes de propietarios de buses, conductores, gerentes de empresas operadoras y usuarios.
El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, César Yáñez, reveló: "Hemos tomado una decisión equilibrada con el gremio. A partir del próximo lunes, la tarifa queda en $2.700 pesos". La secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz, detalló los compromisos acordados durante la mesa de trabajo: "Por parte del gremio transportador se trabajará en mejorar la prestación del servicio, cumplimiento de frecuencias y rutas. También se incrementarán los operativos relacionados con el tema de la ilegalidad y el tránsito".
Además, se señaló que el ajuste actual en la tarifa está sujeto al comportamiento del precio de la gasolina, y se advierte que, dependiendo de este factor, el pasaje en buseta podría experimentar nuevos cambios a lo largo del año 2024.
- Puede leer: Los cuatro retos del SETP en Ibagué para el 2024
Aunque el tema central de la mesa de trabajo con los transportadores fue el ajuste a la tarifa del pasaje, muchos se siguen preguntando que pasa con el contrato Infoctic. Se espera un comunicado oficial sobre esa decisión que se convirtió en una papa caliente para la alcaldesa Johana Aranda.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771