Destacadas
Tercera audiencia fallida en caso de asesinato de Santiago Murillo
Tanto el agente de la policía implicado en el asesinato del estudiante Santiago Murillo, ni su abogado Antonio París, no se presentaron en la tercera audiencia preparatoria citada para este jueves 27 de enero.
Por esta situación el reconocido abogado defensor de derechos humanos, Miguel Ángel del Río no ocultó su disgusto por lo sucedido. “Es una afrenta contra las víctimas porque desde hace varios meses estamos esperando la realización de esta audiencia preparatoria y por tercera vez se solicita un aplazamiento”.
Para los familiares, amigos del joven Santiago Murillo y del abogado Del Río, se trata de una evidente dilación para buscar que el caso se archive por vencimiento de términos.
La primera audiencia no se hizo porque según la defensa del implicado en la muerte de Santiago no estaba preparado para la diligencia. La segunda audiencia no se llevó a cabo con la excusa de que no se tenía completo el expediente y la tercera, la de este jueves 27 de enero no se hizo por una incapacidad médica de la defensa que nunca apareció.
Afirma el abogado Miguel Ángel del Río que esta incapacidad ni siquiera fue soportada frente al juzgado de conocimiento. “Para nosotros es una falta de respeto, por eso la Fiscalía General de la Nación y la representación de víctimas solicitaron compulsa de copias por las conductas a nuestro modo de ver negligentes, repito porque ni siquiera el abogado de la defensa se apareció en la audiencia y se estableció que había enviado una incapacidad a otro despacho en otra audiencia, entonces no entendemos las conductas”, dijo el abogado Del Río.
Agregó que “Imaginamos que a lo que le apuesta la defensa es a una libertad por vencimiento de términos y eso no lo vamos a aceptar”.
Por su parte el padre del joven Santiago, Miguel Ángel Murillo expresó su indignación por lo que viene aconteciendo alrededor del caso. “Nos indigna como padres de Santiago que fue asesinado, que el abogado Antonio París no respete a la justicia. Asesinaron a mi hijo sin ningún motivo, esto es una falta de respeto, confiamos en que va a haber justicia”, dijo.
La audiencia se programó para el próximo 3 de febrero y tanto el abogado defensor de víctimas, Miguel Ángel del Río como la Fiscalía esperan que ese día por fin se realice la audiencia preparatoria que lleva esperando hace mucho tiempo
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771