Judicial
En recuperación niña de 5 meses golpeada por su papá, un policía

El estado de la menor sigue siendo complicado y permanece en la Unidad de Cuidados.
La madrugada del pasado jueves 13 de marzo, ingresó a emergencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, una menor de 5 meses con un trauma craneoencefálico y sangrado intracerebral. Según informes de las autoridades, la abuela paterna de la menor, escuchó su llanto y la encontró en el suelo con signos de violencia.
La bebé estaba bajo el cuidado de su progenitor Wilkin Roney Durán García, subintendente de la Policía Nacional, quien se entregó voluntariamente a las autoridades y enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Aunque inicialmente fue atendida en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, durante el fin de semana fue trasladada a la Clínica Materno Infantil San Luis en Bucaramanga debido a la gravedad de sus lesiones. El más reciente parte médico indica que la bebé ha sido entubada y muestra signos de mejoría, aunque su estado sigue siendo complicado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación especializada.
La Policía Nacional a través de un comunicado rechazó la conducta de Durán García e informó que ha iniciado un proceso disciplinario interno contra el subintendente, además de las acciones de la justicia ordinaria y brinda acompañamiento a la madre de la menor.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771