Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Judicial

Mujer en riesgo no tiene refugio en Ibagué

Mujer en riesgo no tiene refugio en Ibagué

Jessica Quiroga y otras mujeres en riesgo no tienen refugio por falta de contratación en la Casa Rosa.

Jessica Quiroga fue atacada con arma de fuego por quien, al parecer, es su expareja, y desde entonces ha estado tratando de huir de su agresor, quien aún la persigue a ella y a sus hijos. Ha buscado ayuda en distintas entidades, como la Alcaldía de Ibagué; sin embargo, la respuesta ha sido que los funcionarios de la Casa Rosa, un refugio destinado a mujeres en riesgo de violencia, no tienen contrato.

El pasado 12 de marzo, la Personería de Ibagué alertó a través de sus redes sociales sobre la falta de contratación para el funcionamiento de la Casa Rosa y sobre el caso de Jessica Quiroga y sus hijos, quienes han denunciado amenazas y agresiones sin contar con un lugar seguro donde resguardarse.

A pesar de que la Comisaría de Familia emitió medidas de protección, ella sigue en situación de vulnerabilidad extrema sin un lugar de resguardo seguro. "He pedido apoyo a la Alcaldía, pero me han negado refugio por falta de contrato. Necesito protección para mis hijos y para mí", denunció Jessica ante la Personería Municipal.

Durante la instalación de la veeduría ciudadana de mujeres Voces Unidas REMI, el personero municipal, Eduardo Espinosa Palacios, hizo un llamado urgente por Jessica Quiroga y su familia, denunciando que la Casa Rosa fue inaugurada sin contar con la contratación necesaria para su operación. Esto deja sin respuesta real a las víctimas de violencia de género que requieren protección inmediata.

La Personería de Ibagué reiteró que las políticas de protección no pueden quedarse en anuncios públicos sin una ejecución real. En ese sentido, exigió a la Alcaldía de Ibagué la activación inmediata de la Casa Rosa con la contratación necesaria para garantizar refugio y seguridad a las mujeres que lo necesitan.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados