Judicial
CTI capturó a alcalde de San Luis y a su hermana presuntamente por corrupción
En el municipio de San Luis, hombres del CTI, capturaron a Carlos Fernando Bonilla Lugo, alcalde de esa localidad y a su hermana, presuntamente por irregularidades en la celebración de unos contratos con la Corporación Piel de Colores, en julio de 2016.
Se estableció que la misma, no cumplía con los requisitos legales, debido a que ella se constituyó el 20 de febrero de 2016 y fue inscrita ante la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, el 15 d e marzo, suscribiendo convenios cuatro meses más tarde.
Se trata de los convenios 203 y 233 que buscaban fortalecer la atención para las personas de la tercera edad, haciendo entrega de los implementos deportivos.
Puede leer: Ante los estrados judiciales será presentada hoy ex esposa del alcalde de Mariquita
Según la Procuraduría General de la Nación emitió un concepto en la que se detectó que el proceso de selección se había hecho de manera directa, sin haber realizado los estudios previos para la adjudicación del contrato.
Igualmente no se tuvo en cuenta una convocatoria para hacer la adjudicación correspondiente.
Las investigaciones contra el alcalde y su hermana, las adelanta la Fiscalía 53 de la Unidad de Delitos Contra La Administración Pública.
Este jueves tanto Bonilla Lugo como su hermana serán presentados en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías presuntamente por hechos de corrupción.
El mandatario local se encuentra en el búnker de la Fiscalía, dónde ha sido entrevistado por su apoderado de confianza.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771