Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Judicial

Conductor que atropelló a ciclista en Ibagué aún no responde por el hecho causado

Conductor que atropelló a ciclista en Ibagué aún no responde por el hecho causado

A pesar de que el conductor está plenamente identificado, no ha asumido los gastos médicos

César Díaz, de 30 años, fue atropellado cuando iba descendiendo en bicicleta con su esposa por la parte alta de la avenida Ambalá. Díaz sufrió graves lesiones en la rodilla, fractura del húmero y fémur izquierdo, que según el dictamen médico le dejará secuelas a largo plazo, sin contar con el tiempo de recuperación que puede prolongarse hasta un año.

Por la gravedad de sus lesiones, el ciclista pasó casi una semana en el hospital, ya está en casa, pero su esposa, Lina Gualtero, cuenta que además de presentar fuertes dolores, que lo acompañarán un buen tiempo; quedó con dificultades de movilidad que le impiden ingerir solo los alimentos, entre otras actividades cotidianas.

Según su esposa, César Díaz, es un pequeño empresario dedicado a la venta de elementos deportivos y la persona que lo atropelló está identificada como Ernesto Antonio González Ospina quien, presuntamente, aún no se ha hecho responsable por los gastos derivados del accidente que ocasionó.

Conductor tenía antecedentes y huyó del lugar

Según se logró indagar con las autoridades de tránsito, González Ospina registra antecedentes por conducir bajo estado de embriaguez, y por esa conducta tiene dos comparendos con el mismo vehículo con el que arrolló a César Díaz, un Mazda gris. Otro hecho que está por constatar es que al parecer la licencia de conducción estaría vencida.

Según lo relatado por Lina Gualtero, esposa de la víctima, ese día ella alcanzó a esquivar el vehículo porque iba delante de su esposo y pudo verlo aproximarse a alta velocidad. El conductor responsable del accidente, luego de arrollar a César Díaz huyó del lugar y se escondió en un conjunto residencial cercano, hasta donde lo persiguieron varios testigos del accidente, pero finalmente nunca salió.

“A mí me llamaron dos abogados diferentes, uno del seguro otro creo que judicial. Yo puse la denuncia en la Fiscalía, pero hasta ahora no hemos sabido nada”, explicó Lina Gualtero, esposa del afectado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados