Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Judicial

Cárcel para los capturados por el secuestro de un ingeniero en El Espinal

Cárcel para los capturados por el secuestro de un ingeniero en El Espinal

Judicialización de Jhonatan David Palma González.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los presuntos responsables del secuestro y cobro de rescate de un ingeniero civil en El Espinal, Tolima. Se trata de un adulto y un menor de edad, capturados en flagrancia el pasado 12 de febrero.

El adulto fue identificado como Jhonatan David Palma González, mientras que la identidad del adolescente de 16 años fue reservada por las autoridades.

Fiscales de la Seccional Tolima les imputaron, según su grado de responsabilidad individual, los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Además, en el caso del adulto, se le acusó del uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.

La historia del secuestro

El 11 de febrero, el ingeniero civil recibió una llamada para realizar un trabajo de topografía en una finca de El Espinal. Al día siguiente, cuando llegó a la cita, fue abordado por tres personas que lo guiaron hasta una zona boscosa en el sector de la quebrada Agua Sucia, en la vereda Canastos.

En el lugar lo esperaban dos sujetos más, quienes, al parecer, lo bajaron de su vehículo, lo golpearon y lo ataron de pies y manos.

"Los presuntos secuestradores se apoderaron de dos celulares, la billetera con tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Además, habrían contactado a la familia de la víctima, a quienes exigieron el pago de 28 millones de pesos para su liberación", informó la Fiscalía.

Palma González sería el encargado de vigilar a la víctima para evitar su fuga y alertar a los otros involucrados ante cualquier situación sospechosa.

Servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a este hombre y aprehendieron al adolescente, logrando además el rescate del ingeniero civil Pedro Solano, de 40 años de edad. 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Palma González, mientras que el menor fue cobijado con medida de internamiento preventivo en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados