Destacadas
Villa Resistencia: una promesa incumplida y un problema social desatendido que crece

Villa Resistencia comenzó a ser ocupada entre 2020 y 2021 por familias de escasos recursos, pero actualmente la venta de lotes ilegales se ha convertido en negocio.
La comunidad de la Ciudadela Simón Bolívar, Comuna Ocho de Ibagué, aún recuerda aquel apasionado discurso en que Andrés Hurtado aseguró que antes de terminar su periodo en la Alcaldía de Ibagué, construiría la Estación de Policía del Norte en su sector, pero su mandato terminó hace casi tres años y la estación no existe.
Según lo relatado por habitantes de la Ciudadela que han solicitado reserva de su identidad, el exmandatario prometió ocupar una hectárea del predio donde hoy está ubicada la ocupación ilegal Villa Resistencia y aseguró que se construiría allí la Estación de Policía del Norte, que cubriría una hectárea de extensión y brindaría seguridad no solo a la comuna 8, sino también a la 7 y la 9.
Villa Resistencia crece
Los denunciantes del sector de la Ciudadela Simón Bolívar aseguran que hoy temen por su integridad y la de sus familias, debido al aumento de la inseguridad en el sector. “Ahí compran y venden lotes, hay delincuencia y no se ve control de las autoridades, y acá muchos apoyamos a Aranda pensando que de pronto ella pudiera continuar y cumplir con lo de la estación, pero no”, aseguró una habitante del barrio.
“Ahora ahí en la calle 83, en la tercera etapa de la Ciudadela, donde queda el parqueadero de Don Pedro, hay un parquecito y detrás están tumbando árboles y ya tienen varios cambuches armados. O sea que, en lugar de desalojar, está creciendo Villa Resistencia”, manifestó otro vocero de la comunidad, quien refirió también que, por las denuncias relacionadas con Villa Resistencia, hay varios vecinos que han recibido amenazas de todo tipo.
Aunque en 2023 se realizó un primer intento de desalojo, este no fue efectivo y desde entonces Villa Resistencia ha protagonizado diferentes problemáticas. Allí funcionó un basurero ilegal cuyas operaciones quedaron en video, se ha denunciado el expendio de sustancias psicoactivas y, recientemente, se presentó otra balacera.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771