Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Piden la salida del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

Piden la salida del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La crisis de seguridad por la que atraviesa Ibagué, que dejó cuatro homicidios en menos de 24 horas el pasado fin de semana, llevó a que el presidente del Concejo Municipal, Camilo Acevedo, anunciara un debate de control político al secretario de Gobierno, Francisco Espín, y al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Mora.

De acuerdo con Acevedo, en el próximo periodo de sesiones ordinarias, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, uno de los principales debates de control político será precisamente el relacionado con los temas de seguridad en la ciudad.

“Ya lo habíamos advertido: la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Johana Aranda, ha realizado los movimientos administrativos pertinentes para mejorar la seguridad, al punto de que en este periodo ya se han tenido tres secretarios de Gobierno. Sin embargo, los hechos demuestran otra realidad, por lo que corresponde ahora revisar la continuidad en la cadena de mando de la Policía Metropolitana”, señaló Acevedo.

En ese sentido, el presidente del Concejo pidió considerar un relevo en la cúpula de la Policía Metropolitana, es decir, la salida del coronel Mora. “Si los resultados no se ven, debemos considerar la posibilidad de un relevo en la cúpula de la Policía Metropolitana. No podemos permitir que los homicidios se sigan incrementando y se normalicen dentro de la ciudad”, enfatizó.

El presidente de la corporación reiteró que será fundamental conocer de primera mano cuáles son las estrategias que las autoridades pretenden implementar y cuáles han sido los resultados concretos frente a la delincuencia en la ciudad.

“Esperaremos al coronel en el Concejo Municipal para que nos explique las medidas que se están adoptando y nos presente un balance claro. La ciudadanía necesita respuestas y no podemos normalizar las cifras de inseguridad que hoy afectan a Ibagué”, enfatizó.

Acevedo también explicó que, según el reglamento interno, el Concejo tiene la posibilidad de desarrollar sesiones secretas cuando se aborden temas sensibles relacionados con la seguridad. Será la corporación en pleno la que defina si el debate se hace en público o en privado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados