Destacadas
Según autoridades, jornada de protesta en el Tolima transcurrió sin alteraciones
Imagen de referencia. Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad y Convivencia del Tolima.
La reciente jornada de protesta social que se desarrolló el miércoles 14 de octubre, en distintos municipios del departamento transcurrieron de manera pacífica, según el balance entregado por el secretaría de Seguridad y Convivencia, Alfredo Bocanegra. Las autoridades departamentales destacaron que las movilizaciones contaron con una participación moderada de ciudadanos, registrando aglomeraciones de menor magnitud en localidades específicas.
Durante el desarrollo de estas actividades ciudadanas en las horas matutinas, no se presentaron alteraciones del orden público, confrontaciones ni afectaciones a la infraestructura. La administración departamental resaltó y reconoció el comportamiento de los manifestantes que expresaron sus solicitudes de manera pacífica y civilizada, diferenciándolos de aquellas expresiones que desnaturalizan la protesta.
En la ciudad de Ibagué, las autoridades registraron dos capturas en inmediaciones del Parque Murillo Toro, zona cercana a la gobernación. Las personas retenidas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación jurídica.
El gobierno departamental mantuvo una coordinación permanente con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, además de contar con el acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. Este trabajo articulado permitió garantizar los derechos tanto de quienes participan en las manifestaciones como de la ciudadanía en general.
Las autoridades en el Tolima reafirmaron su compromiso con la protección de los derechos humanos y la libre movilización en toda la región. El balance general institucional ratifica una relación positiva y de coordinación efectiva entre los diferentes organismos de control y las administraciones locales.
*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771